2009 Transición a la Televisión Digital

2009 Transición a la Televisión Digital

La Transición a la televisión digital en los Estados Unidos (también llamado el apagón analógico) es el apagón de la televisión analógica (el método tradicional de transmitir señales de televisión) a exclusivamente digital con programación televisión analógica gratis. La transición de la televisión analógica a la televisión digital ha sido descrita por David Rehr, presidente y presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión, que representa "el más significativo avance en la tecnología de la televisión desde que se introdujo la televisión en color ".​

 En virtud de la Ley de Transición Digital y Seguridad Pública de 2005, la radiodifusión de la televisión analógica en los Estados Unidos dejaría de funcionar después del 17 de febrero de 2009. Para ayudar a los consumidores estadounidenses a través del apagón, la Ley también estableció un programa de cupón de elegibilidad de caja convertidora DTV. 


La Ley de retraso a la televisión digital (del inglés DTV Delay Act) cambió la fecha del apagón analógico al 12 de junio, aunque algunas estaciones de televisión se les permitió dejar de transmitir en señal analógica a la digital. La legislación fue promulgada el 4 de febrero de 2009, y el 11 de febrero de 2009, el Presidente Obama la firmó convirtiéndola en ley. 


​El propósito de la extensión fue la de ayudar a los millones de hogares que no habían sido capaces de obtener sus cupones y cajas convertidores porque la demanda de cupones superó la financiación prevista en el proyecto de ley inicial, dejando a millones en una lista de espera para recibir los cupones. La financiación adicional para los cupones fue proveída por la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos de 2009. Antes de la medianoche en la fecha límite que había sido el 17 de febrero de 2009, 641 estaciones que representaban el 36 por ciento de EE.UU. empezaron a transmitir exclusivamente en digital.


Comentarios

Entradas populares